Mariposa Pandoriana (Pandoriana pandora)

 

La Pandoriana pandora es una mariposa de tamaño bastante grande que habita en gran parte de la Europa meridional y noroeste de África.

 

El anverso de sus alas es de fondo pardo-amarillento oscuro con numerosas manchas, puntos y estrías negras. El reverso de las alas anteriores es rojizo en su área discal, con el ápice verde apagado. El de las alas posteriores es verde con un rayado irregular en blanco. Las venas alares anteriores son gruesas y prominentes, y en su base tienen largos pelos.

Su oruga es gris verdosa, con pequeñas manchas azuladas en el dorso. En esta forma pasa el invierno, hasta junio, cuando aparecen los adultos que pueden ser vistos hasta agosto.

Esta bella mariposa prefiere los espacios abiertos secos y zonas con maleza. Su principal fuente de alimentación son los cardos. Está en toda España, aunque no es muy abundante, por debajo de los 1.500 metros.

 

 

 

 

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.