Mariposa Macaón

I.  Identificación:

 

La mariposa Macaón es una artrópoda que pertenece al orden de los lepidópteros y la familia de los Papilionidae. Su género es el Papilio y la especie la Papilio Machaon.

 

La identificación de una Macaón es relativamente fácil puesto que se trata de una de las mariposas más conocidas en todo el continente europeo.

 

Tiene una envergadura de entre 32 y 56 mm y se caracteriza por las colas que posee en las alas posteriores. La oruga de este mariposa es muy llamativa por su tono brillante. Ante un ataque, la oruga saca el osmaterium, que es su órgano de defensa glandular, de un tono anaranjado que tiene en el extremo anterior. Su crisálida es de un tono verde o gris pardo.

 

 

II. Distribución y alimentación

 

Esta mariposa, a pesar de estar extendida en toda Europa, tiende a su desaparición. En Europa, la encontramos principalmente en las zonas de climas más templados y cálidos. En Inglaterra, por ejemplo, sólo está en la región de Norfolk. Y también es sencillo encontrarla en el norte de África, el Asia cálido llegando al Himalaya, e incluso en Norteamérica y Japón, aunque es muchísimo más complicado.

 

Su hábitat son los prados y zonas florales entre el nivel del mar hasta los 2.000 metros. Su vuelo se comprende para climas más septentrionales de una generación. Cuando son dos generaciones, una de abril a mayo y la otra de julio a agosto, el mejor clima es el templado, y en el caso de tres generaciones, el mejor hábitat son las zonas sureñas de la península ibérica o el norte africano.

 

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.