Escorpión amarillo (Buthus occitanus)

Color amarillento, con un tamaño de unos 12 a 15 centímetros con la cola desplegada. Cola segmentada acabada en un aguijón de color marrón claro. Ocho patas además de dos pedipalpos (pinzas) anteriores.

 

Zonas áridas y pedregosas. En general rehuye las zonas húmedas.

El macho y la hembra se cogen por los pedipalpos y giran en círculos durante algunos minutos. Tras este movimiento el macho deposita una bolsa de esperma en el suelo que es porteriormente recogida por la hembra. Normalmente activo en los meses calurosos. Se oculta durante el día bajo piedras, pinocha u hojarasca o en grietas en paredes. De noche sale a cazar y tiene un cierto fototropismo (es atraído por la luz, probablemente por causa de los insectos).

 

Tiene grandes capacidades trepadoras: puede encontrársele en paredes y techos.

Su picadura no es normalmente mortal, aunque puede resultar peligrosa en animales pequeños, niños, ancianos y personas alérgicas. El tratamiento para su picadura consiste en visitar lo antes posible un médico, que puede aplicar un suero, aplicar un torniquete suave cuanto antes y tomar anti-histamínicos.

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.