Cangrejo Yeti

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) habita en el sur del Océano Pacífico, a 2.300 metros de profundidad. Tiene una carácterística muy llamativa, está cubierto de algo así como plumas de seda blanca. Su tamaño aproximado oscila sobre los 15cm de longitud.

Este cangrejo posee características muy diferentes a la de sus parientes conocidos de crustáceos y ha sido ubicado en una nueva familia y denominada con el nombre de la especie Kiwa kirsuta.

El cangrejo Yeti o "Yeti Crab" reside en las profundidades del Pacífico donde existen algunos fluidos que pueden resultar tóxicos para otros animales. Al parecer las pinzas peludas del animal contienen una bacteria filamentosa y algunos investigadores opinan que esta bacteria evita que se intoxique y le permite sobrevivir en las profundidades del océano.

Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece carnívoro.

Las últimas investigaciones corroboraron algo esperado, debido a la profundidad de su hábitat y la ausencia de luz el cangrejo peludo es ciego.

Sobre el origen de los filamentos vellosos que cubren a este raro animal y sobre su utilidad, todavía no hay certezas en acuerdo.

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.