Cane Corso

Origen e historia de la raza

Este dogo italiano, primo del Mastín Napolitano, desciende de los molosos presentes en la península en la antigüedad. "Corso" es una palabra italiana que designa el patio de granja y por extensión al perro que lo guarda. Y es que la función de este perro era esa: guardián de la granja y del ganado. No obstante estuvo a punto de extinguirse pero afortunadamente en el 1970 unos cuantos aficionados de la raza se encargaron de multiplicarla y conservarla.

 

Temperamento  y carácter

Es a la vez un compañero tranquilo en casa y un deportista infatigable fuera. Seguro en familia, es afectuoso sin llegar a ser dependiente. El Cane Corso es un perro guardián sobrio. Muy receptivo a la obediencia. Además, un perro poco dominante. Tolerante también con sus congéneres, aunque sean del mismo sexo.

Características físicas

Su tamaño varía entre los 60 y los 68 cm de longitud para unos 40 o 50 kg de peso. De todas maneras, la constitución del Cane Corso es funcional pero seductora, ya que alia potencia y pureza de líneas. Su composición es rectangular, con un esqueleto fuerte, miembros bastante largos y musculados y un pecho amplio. Su cabeza de moloso tiene una testuz fuerte y una mandíbula ligeramente curvada. Así es el Cane Corso.

 

Fuente: 101 razas de perros

 
 
 
Comentarios Facebook
 
 
 
 
 
 
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.